el futuro que quiero ser.


Cuando se piensa en el futuro es importante que tomes en cuenta tus necesidades e interese, pues ellos te motivan a realizar cosas llevando a cabo pequeños o grandes esfuerzos que van a contribuir a hacerte tu vida plena & agradable & a convertirte en una mejor persona & ciudadano o ciudadana. Tener propósitos significa saber a donde queremos llegar & nos invita a elaborar planes parar lograr, ya sea en el futuro cercano o lejano. Alcanzar tus propósitos te va relacionando como persona & te va formando como ciudadano. La elaboración de un proyecto de vida es muy necesaria para lograr tus bienes. Una parte muy importante de esta es la elección de tu carrera u oficio.
El futuro colectivo es una creación personal que incluye a los demás. Pensar en tu futuro es a la vez, pensar en los demás, pues no existe ser humano capaz de vivir en aislamiento.pero por que quiero pensar en ese futuro con los demás?


¿Como se define el futuro en esta frase?







¿Porque tenemos que pensar en el futuro?

Pensar el futuro es pensar el presente. Todo lo que podamos decir sobre el mañana lo decimos desde el hoy. El hoy es totalizante. Es desde el presente que interpretamos el pasado y proyectamos el futuro. Nadie puede prescindir de su momento, de su contemporaneidad, aunque podría ser posible mantener una relación con el presente que no se resigne a la mera complacencia




¿Como te imaginas en el futuro?
Comúnmente cuando pensamos en casarnos, tener hijos o comprar una casa. Muchas veces, es para esas cosas para las que nos ponemos a ahorrar; muchas otras, gastamos el dinero que recibimos por el fondo de ahorro del trabajo o el aguinaldo. Eso está muy bien, pero ¿has pensado qué harás cuando seas mayor y ya no puedas trabajar?
¿Te gustaría ser una persona mayor que tenga que estar trabajando largas jornadas en trabajos mal pagados con tal de tener algo para vivir? ¿Confías en que tus hijos pagarán tus cuentas? ¿O preferirías ser una persona libre, con suficiente dinero para vivir y disfrutar etapa de tu vida sin tener que trabajar?
Falta muchísimo tiempo, es cierto. Pero también es mucho el tiempo que queremos vivir bien después de retirarnos, así que no es tan fácil planear con uno o dos años de anticipación. Hay que actuar HOY.